BIMODAL TRAM : LO MEJOR DE DOS VEHÍCULOS

En la entrada de hoy les quiero mostrar  otro poco  de los avances en materia de movilidad que aunque sea en fase de proyecto, exhibición o solo se presta en muy poco lugares del mundo, tenlo por seguro que en un futuro próximo va a ser un servicio de transporte que vamos a usar de forma cotidiana.

4809095

En el transcurso de lo que ha sido el siglo XXI , en materia de movilidad se han desarrollado varios sistemas de movilidad, unos nuevos y otros que ya existían pero se les dio una mejoras y adecuaciones para ser más rentable.

img_0140

Dos de estos  vehículos están presente en los siguientes servicios, uno en los  sistemas de autobuses de transito rápido (BRT) y el tranvía ligero o LRT,  es decir  un autobús y un tranvía; lo cuales ha pasado en un proceso de modernización  e identidad entre cada  sistema de transporte. Pero qué pasaría  si es usara  una combinación entre ambos sistemas y un toque de ideas futurista.  Pos no hay que buscar más, el BIMODAL TRAM es la respuesta.

tranvia_burdeos_francia

Y ¿qué es el BIMODAL TRAM?

El  tranvía bimodal (dos modos), es un autobús  con configuración tipo BRT; es decir  de alta capacidad (articulado de 160 personas aproximadamente) pero con las características de que su impulso es por medio de imanes (similares a algunos  vehículos ferroviarios).

Este  vehículo es híbrido  y tiene una velocidad promedio de 80 km/hr. Fue presentado en la ciudad de Sejong , Corea del Sur.

krri_bimodal_tram_28phileas29_front_iso

Esta invención es originaria de los Países Bajos y lo conoce como “Phileas” y el cual  cuyo  objetivo es en  crear la autonomía de un vehículo sin conductor pero a la fecha el  BIMODAL TRAM todavía tiene conductores a bordo por razones de seguridad, pero ya en un unos años dependiendo de los avances en tecnología, infraestructura  y cultura vial, será esto posible.

2-20ebb094ec9db4ebaaa8eb8baced8ab8eb9ea81

En la superficie de rodamiento  del BIMODAL TRAM en vez de ver vías como los tranvía, hay imanes incrustados por debajo de la carpeta asfáltica  la  cual  solo se llegan  a identificar porque se deja  una marca por medio  de una marca verdes (pasto indicativo u otro similar), pero lo cual hace que el BIMODAL TRAM tenga ruedas de neumático de un BRT pero la maniobrabilidad  de un LRT.

magnetstreet

Si quieres conocer un poco las características  del BIMODAL TRAM, te dejo los  siguientes links:

https://kojects.com/2013/03/20/new-generation-of-trams/

https://trid.trb.org/view.aspx?id=1136580

De antemano les agradezco por leer este  esta entrada esperando que sea de su utilidad así como en  recibir tus opiniones, comentarios  e información que deseen aportar.

SALUDOS

MOVINEWS

 

Deja un comentario